...

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando pierdes peso muy rápido?

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando pierdes peso muy rápido?

En la actualidad, el consumidor moderno es cada vez más cortoplacista, quiere obtener productos y servicios de forma inmediata y, cuando se trata de su peso y figura, espera resolver la acumulación de grasa (fruto de años de malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio) con programas mágicos de una semana.

Hoy te contaremos qué es lo que pasa en tu cuerpo si haces una de estas dietas para perder peso muy rápido y las alternativas para bajar de peso y mantener tu figura por mucho tiempo.

¿Se puede bajar de peso en una semana?

Sí. Hay personas que pierden de 4 a 6 kilos en una semana con dietas extremas, a las que suelen recurrir por alguna razón en especial, como una fiesta, vacaciones de verano, entre otras.

Falta de energía

Los bajos niveles de energía son comunes al bajar de peso muy rápido, ya que la energía la obtenemos de los alimentos, especialmente de los carbohidratos. Por ello, si optas por el consumo de carbohidratos saludables (frutas, papa, legumbres, entre otros) y eliminas de tu alimentación, los dulces, snacks, postres, pan, botanas y refrescos podrás bajar de peso más lentamente, pero mantendrás tu energía e incluso podrás sentir más ánimos y ganas de entrenar.

Irritabilidad y falta de concentración

Si cortas de tajo con el consumo de azúcares (incluyendo los de cadena larga como las frutas), probablemente te sientas muy irritable. Esto se debe a una posible sobreestimulación en los centros de recompensa que producen los azúcares en el cerebro al consumir alimentos como el pan, chocolates, refrescos, etc. Y, al dejar de consumirlos, probablemente sientas que los necesitas y tu cerebro te mande señales de que te hacen falta.

Además, es posible que te sientas disperso, distraído, que tu mente divaga con facilidad y, sobre todo, que vuela hacia los alimentos deliciosos que te prohíbes.

Pérdida de masa muscular y ósea

Al bajar tan rápido de peso, probablemente notes que perdiste masa muscular, lo que se traduce en flacidez y pérdida de tonificación. Debes saber que bajar de peso no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, en la que puedes perder grasa poco a poco para mantener la masa muscular y aumentarla.

Además de la masa muscular, la masa ósea también puede verse afectada por una rápida pérdida de peso, especialmente entre los 15 y 30 años, edad en que se almacena el hueso que usaremos en la vejez.

promoción cavitacion

Efecto rebote con mayor acumulación de grasa

El cuerpo humano es una máquina perfecta que se adapta a diferentes situaciones. Al mantener una dieta muy restrictiva, el organismo puede entrar en modo ahorrador y acumular más grasa para asegurarse de que no se quedará sin reservas en caso de necesitarlo. Por ello, al dejar una dieta muy restrictiva, las personas suelen recuperar el peso con creces.

Hábitos positivos, clave para alcanzar tu meta

Moverte más, comer menos comida chatarra, cocinar en casa, elegir cabalmente tus alimentos y acudir con un especialista, si necesitas un tratamiento para bajar de peso es indispensable para alcanzar un peso saludable, mantenerlo a largo plazo y tener una mejor calidad de vida.

En Body Sanctuary queremos ayudarte a alcanzar tus metas, por eso con nosotros encontrarás tratamientos estéticos como EMS, microvibración de compresión, HIFU, radiofrecuencia corporal o drenaje linfático para moldear tu silueta y eliminar toxinas. Agenda tu cita a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita