...

¿Se puede tratar la diástasis abdominal con aparatología?

¿Se puede tratar la diástasis abdominal con aparatología?

 

Las mujeres que han tenido uno o más embarazos tienen un problema en común: la diástasis abdominal. Esta problemática consiste en la separación de los músculos rectos del abdomen y es causada por el aumento de volumen que se presenta durante el embarazo, y que provoca ese vientre prominente, difícil de ocultar y eliminar aun en las mujeres delgadas.

 

 

¿Es grave la diástasis abdominal?

El abdomen cuenta con músculos y tejidos de soporte que se alargan y se vuelven más delgados cuando se presenta una diástasis abdominal, por lo que la zona luce débil en la parte central, dando la apariencia de un vientre abultado, prominente y que da la impresión de que la mujer aún está embarazada, lo que la puede volver insegura sobre su cuerpo, ya que las blusas ajustadas, vestidos o trajes de baño de dos piezas harán más evidente su problema.

La principal complicación de la diástasis es dolor en la zona lumbar, ya que los músculos abdominales son el sostén de la columna al caminar, sentarse y hacer ejercicio; por eso, cuando está débil, la columna sufre una sobrecarga que provoca dolor y aumenta el riesgo de una hernia discal.

 

promoción drenaje linfatico

 

¿La cirugía es la única alternativa?

La abdominoplastia se ha destacado como la única vía de tratamiento para reparar las lesiones que provocó la diástasis y volver a dejar el abdomen plano. Sin embargo, esto no es del todo cierto; el primer paso para tratar la diástasis es recuperar el tono muscular y corregir la atrofia en la zona, para lo cual es indispensable bajar de peso, desinflamar el vientre a través de una alimentación saludable y consumo de líquidos depurativos.

La práctica de ejercicios también es muy importante para fortalecer la zona abdominal, por lo que se recomienda una combinación de actividades de tipo cardiovascular para quemar calorías y ayudar en la pérdida de peso, y ejercicios de resistencia y con peso. Cabe destacar que los abdominales tradicionales, en donde se hacen flexiones del tronco, no son los indicados para la diastasis ya que aumentan la presión al interior del abdomen, lo ideal es fortalecer el transverso del abdomen por medio de planchas, burpees o hipopresivos.

 

Cómo ayuda la aparatología a tratar la diástasis abdominal

  • El drenaje linfático ayuda a eliminar las toxinas y grasa acumulada en la zona abdominal a través del sudor, la orina y heces fecales, para desinflamar el vientre.
  • El ultrasonido de alta intensidad (HIFU) rompe los adipositos o células adiposas para que se eliminen a través del sistema linfático, ayudando a eliminar la grasa localizada.
  • La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno, que ayuda a la autorreparación de la piel para que luzca más tonificada, elimina la celulitis y favorece la eliminación de la grasa acumulada.

Si el problema de diástasis amerita cirugía, la aparatología estética también te ayudará a mejorar los resultados obtenidos con la abdominoplastia para reafirmar tu piel y hacerla lucir más bella aún después de haber tenido hijos.

 

No permitas que la diástasis te haga sentir insegura sobre tu cuerpo y comienza a tratarla cuanto antes para recuperar tu figura y volver a lucir tu ropa favorita. En Body Sanctuary contamos con los tratamientos estéticos para ayudarte, solo tienes que agendar tu cita de valoración a través de nuestro formulario de contacto y dejarte consentir por nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita