...

¿Nuevo en la dieta veggie? Consejos para hacerlo correctamente

¿Nuevo en la dieta veggie? Consejos para hacerlo correctamente

Muchas personas buscan dejar de consumir productos de origen animal, y es que, a diferencia de lo que se pueda creer, la dieta vegana balanceada ha demostrado incrementar la energía, hacer que la piel luzca más joven, reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y mejorar la digestión.

Sin embargo, dar los primeros pasos hacia una alimentación libre de proteínas cárnicas puede ser difícil, especialmente por la costumbre de consumir estos alimentos, pero no te preocupes, hoy te contaremos cómo comenzar y tener una nutrición adecuada.

promoción drenaje linfatico

Comienza de forma gradual

Nuestra dieta está determinada por los hábitos que tenemos en casa, los de la sociedad y por la disponibilidad de alimentos que tenemos a la mano, por ello es más sencillo que una persona que vive en el campo o tiene un huerto en casa acostumbre comer vegetales y frutas de forma regular.

Si en tu hogar acostumbras a comer alimentos de origen animal, procura comenzar de forma gradual: ve dejando los lácteos, luego el huevo, posteriormente la carne de res o el pollo y así hasta que tu consumo sea nulo. ¡No hay prisa! El punto es ir paso a paso para que tu cuerpo vaya acostumbrándose.

Planifica tus compras y documéntate

Cuida lo que tendrás en tu alacena y planifica el menú semanal para evitar los antojos de productos cárnicos, que te lleven de regreso al inicio.

La veganización es un estilo de vida que requiere aprendizaje tanto de nuestro cuerpo como de los alimentos que introduciremos en nuestra dieta, por lo que tener menús y los vegetales a la mano te ayudará a preparar variedad de recetas que te mantengan satisfecho, sin antojos y sin sentir que te falta “algo”.

 

Quizás le interese leer: Dieta Keto: ¿Qué es y para quién es?

 

Busca sustitutos, que son igual o más deliciosos

Al iniciar en el veganismo descubrirás un mundo nuevo, con cientos de productos deliciosos y que harán que no te prives de tus comidas favoritas. Por ejemplo, la leche de alpiste, almendras o coco para tu café te hará amar aún más tu bebida matutina y te dará muchos nutrientes; asimismo, puedes preparar pizza, pan sin gluten, pay de tofu (sustituto del cheesecake), hamburguesas, entre muchas otras recetas que seguro te encantarán.

Hazte fan de los frutos secos

Además de ser deliciosos y llenos de nutrientes, los frutos secos serán tus aliados cuando sientas un bajón de energía, el cual no es culpa de la falta de carne, sino del hambre y esta puede engañarte y hacerte pensar que tienes antojo de carne, queso o cualquier otro alimento que ya no deseas consumir, por lo que siempre es mejor optar por frutos secos.

No te castigues si caes en la tentación

A veces, caer en una tentación es inevitable: tal vez fuiste a una fiesta y te dio pena decir “no” a la comida que te ofrecían. O se te antojó una rebanada de pizza y tuviste muchos remordimientos después de comerla. Somos seres humanos y los alimentos de origen animal los consumimos desde bebés, así que no claudiques y sigue tu camino por este nuevo estilo de vida que te encantará. El punto es no sentirte presionado o presionada.

Desintoxica tu organismo

El drenaje linfático te ayudará a desintoxicar tu organismo, ayudándote a sentirte mucho mejor con tu nueva alimentación al tiempo que reduce y tonifica tu piel mediante la movilización de líquidos y sustancias de deshecho del organismo para su eliminación.

En Body Sanctuary encontrarás el tratamiento que necesitas para alcanzar tus metas de un cuerpo más saludable y bello. No esperes más y agenda tu cita escribiendo a través de nuestro formulario de contacto, será un gusto atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita