...

Alimentos ideales para después de entrenar

Alimentos ideales para después de entrenar

Para algunas personas, hacer deporte es como una tarjeta con permiso para comer libremente y sin medida, pensando en que van a quemar todas las calorías ingeridas con el ejercicio. Sin embargo, después del entrenamiento nuestro cuerpo necesita nutrientes para recuperarse del esfuerzo intenso, reparar las fibras musculares ganadas y ganar masa muscular, así que hoy te contaremos qué puedes comer después de entrenar.

¿Qué tiempo esperar para comer tras el entrenamiento?

Existe un concepto polémico y con opiniones contradictorias: ventana anabólica, que consiste en un periodo de 30 minutos después del ejercicio para que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes, de modo que se pueda crear masa muscular. La explicación es la siguiente:

promoción drenaje linfatico

Después del ejercicio se da una vasodilatación, es decir, aumenta la circulación de sangre en la zona trabajada, por lo que los nutrientes consumidos en los próximos 30 minutos llegarán más rápido al torrente sanguíneo en forma de sustrato para que comience la recuperación.

 

Quizás te interese leer: ¿Qué alimentos consumir para tener músculos tonificados?

 

Nutrientes recomendados post entrenamiento

Para ganar músculo necesitamos proteínas, aminoácidos y carbohidratos de fácil asimilación y digestión, que te aporten energía para continuar con tus actividades diarias y sean recetas lo suficientemente nutritivas y saciantes para no caer en la tentación de unos tacos, tamales o cualquier otro alimento que te haga subir de peso.

Algunos alimentos que puedes consumir son:

  • Batido de plátano maduro con proteína o suero de leche en polvo
  • Yogurt sin azúcar con frutos secos, manzana o fresa
  • Ensalada de lechugas mixtas con atún, queso y aguacate
  • Carne asada con guarnición de vegetales
  • Arroz integral al vapor con verduras
  • Huevo revuelto, frito o hervido
  • Omelette de queso, papa, tocino o vegetales
  • Hummus
  • Fruta con bajo contenido de fructosa como fresa, manzana o piña
  • Chocolate amargo sin azúcar
  • Jugo de vegetales con piña, limón y apio
  • Sándwich de pan integral con lechuga, jitomate, cebolla y pechuga de pavo

Evita las barras energéticas y la crema de cacahuates, a menos que las hagas en casa con ingredientes naturales y sin azúcar, ya que los productos comerciales suelen ser muy dulces y no satisfarán tu apetito.

¡Agenda tu cita en Body Sanctuary!

Si buscas cómo mejorar los resultados de tu entrenamiento con los mejores tratamientos para hombre, agenda tu cita en Body Sanctuary donde contamos con presoterapia, drenaje linfático, HIFU, radiofrecuencia corporal, entre otros que te ayudarán a verte y sentirte genial.

Llámanos a los teléfonos (52) 55 2591 0403 y (52) 55 3706 4266 o mándanos un mensaje a nuestro formulario de contacto para agendar tu cita, ¡con gusto te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita