...

¿Qué alimentos consumir para tener músculos tonificados?

¿Qué alimentos consumir para tener músculos tonificados?

 




 

Tener músculos definidos y tonificados es un sueño que puedes alcanzar si eres constante con tu rutina de ejercicios y la complementas con tratamientos de belleza para hombres que te ayuden a desintoxicar tu organismo, pero debes saber que tu alimentación es clave para ver mejores resultados en tu entrenamiento y conservarlos a largo plazo.

Proteínas

¿Entrenas y entrenas pero no ves que tus músculos crezcan? Probablemente necesitas consumir proteínas para reparar el daño que tus músculos sufren durante cada entrenamiento. Las proteínas contienen aminoácidos esenciales que brindan energía al músculo, y si no consumes la cantidad adecuada, el desgaste crónico hará que los músculos luzcan más pequeños y que la piel esté flácida.

Las mejores fuentes de proteína son pollo, carne de res o puerco sin grasa, pescado, pavo, atún, huevo, legumbres, algas, frutos secos y aguacate. Además, puedes adquirir suplementos en polvo siempre y cuando te los recomiende tu entrenador o médico del deporte.

Carbohidratos

Probablemente trates de mantenerte lejos de ellos, pensando que te harán subir de peso, sin embargo tu organismo los necesita para satisfacer las necesidades energéticas, especialmente cuando te ejercitas. Si tienes una dieta carb free,  tu cuerpo tendrá que convertir las proteínas en energía y como resultado vas a adelgazar, lo cual puede parecerte muy bueno si necesitas quemar grasa rápidamente, pero no si quieres tonificar tus músculos.

promoción presoterapia
El secreto es consumir carbohidratos complejos, que te darán energía y ayudarán a eliminar la flacidez; algunos alimentos de este grupo son: arroz, avena, trigo, cebada, centeno, frijoles, lentejas, garbanzos, papa, camote y frutas (elige las que tienen menos contenido de azúcar, como manzanas y fresas). Evita los carbohidratos simples como bollería industrial, pan, helado, dulces, pasteles y demás azúcares que sí te harán engordar.

Vitaminas

Para que tu organismo funcione bien necesita vitaminas, especialmente cuando te ejercitas; consumir multivitamínicos te ayudará a tener más energía, concentración, a dormir mejor por las noches y retrasar los efectos del envejecimiento.

Si no deseas consumir multivitamínicos, hay muchos alimentos antioxidantes que puedes consumir para aprovechar sus vitaminas naturales: brócoli, jitomate, uvas, zanahorias, plátanos, frutas cítricas, entre otros.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: LA CELULITIS TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES

Qué NO hacer

  • Entrenar sin desayunar. Si entrenas en la mañana sin haber consumido alimentos, favorecerás el catabolismo, es decir, tu organismo se nutrirá de sus propios tejidos y acabará poco a poco con la masa muscular.
  • Comer grasa en exceso. La grasa natural es muy buena para dar energía, pero si te excedes o consumes grasas saturadas, tu cuerpo lo almacenará en zonas indeseables e incluso podrás necesitar un tratamiento para eliminar celulitis en tus piernas y glúteos.
  • Ceder ante todos tus antojos. Muchas personas piensan que al hacer ejercicio quemarán los alimentos que consuman y se confían, pero lo ideal es una alimentación balanceada para un organismo saludable y un cuerpo tonificado.

Tonifica tus músculos con radiofrecuencia corporal

Dile adiós a la celulitis y a la flacidez con la radiofrecuencia corporal que en Body Sanctuary tenemos para ti. Con tecnología de punta y nuestros especialistas lograrás esos músculos tonificados que tanto anhelas lucir, así que no esperes más y agenda tu cita de valoración hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita