...

¿Cómo disminuir la retención de líquidos?

¿Cómo disminuir la retención de líquidos?




 
Seguramente habrás escuchado alguna vez sobre la retención de líquidos en el cuerpo y su relación con el aumento de peso, sin embargo, este padecimiento va más allá de subir de peso y puede afectar severamente la salud, por ello te contaremos más sobre qué es esta afección y cómo puedes combatirla.

La retención de líquidos es ocasionada por la acumulación excesiva de líquido en los tejidos, su origen puede ser patológico o no patológico y dependiendo del mismo será la forma en la que pueda tratarse.

Cuando la causa es patológica se debe a problemas circulatorios, enfermedades renales, hepáticas o insuficiencia cardiaca. En cambio, el origen no patológico puede ser por causas menos complejas como la dilatación de las venas en temporadas de calor. Otra de las causas que también se relacionan con la presencia de este padecimiento es el sobrepeso y obesidad.

Aunque los orígenes pueden ser diferentes,  los síntomas de la retención de líquidos son similares, entre los principales destacan la hinchazón de las piernas y tobillos, el aumento del perímetro abdominal, el incremento de peso, los calambres y la rigidez en las articulaciones.

promoción drenaje linfático

  • Hábitos para disminuir la retención de líquidos

Existen pequeñas acciones que puedes incluir en tu rutina diaria para disminuir la retención de líquidos en tu cuerpo, por ejemplo:

-Disminuir el consumo de sodio, sobre todo en la sal que usas para cocinar tus alimentos.

-No estar mucho tiempo de pie, menos en lugares cerrados o si el ambiente es muy caluroso, ya que esto dificulta que la sangre circule correctamente.

-Elevar las piernas al momento de dormir o cuando se esté mucho tiempo sentado para evitar la acumulación de sangre en las piernas.

-Incluir vegetales en la alimentación, aunque todos tienen propiedades depurativas y diuréticas, hay algunas que otorgan más beneficios como el apio que tiene un aceite que dilata los vasos renales y favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas.

-Realizar ejercicios que favorezcan la circulación como caminar, andar en bicicleta o nadar.

-Aumentar el consumo de líquidos,  sobre todo beber dos litros de agua natural y evitar aquellas que tienen cafeína y azúcar.

-Realizarse drenajes linfáticos, estos masajes corporales ayudan a mejorar la circulación, aliviar las piernas cansadas y eliminar la hinchazón, por lo que es el aliado perfecto para disminuir la retención de líquidos en las paredes del tejido. El drenaje también otorgará efectos extras como disminuir la celulitis.

Tratar la retención de líquidos es importante para cuidar de tu salud, si aplicas las recomendaciones anteriores te sentirás mejor, con más energía y hasta notarás una baja de peso considerable.

En Body Sanctuary realizamos el tratamiento de drenaje linfático que te ayudará a sentirte mejor y se acoplará a tus necesidades. Llámanos y agenda una primera cita de valoración SIN COSTO. ¡Atrévete a hacer un cambio y siéntete increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita