...

¿Cómo combatir la retención de líquidos?

¿Cómo combatir la retención de líquidos?




 

Tener la sensación de hinchazón, que los zapatos aprieten, que los anillos no salga de los dedos o aumentar de peso son algunas de las consecuencias de la retención de líquidos en el cuerpo. La retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo  y se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

Las causas de la retención de líquidos pueden ser muy variadas, entre las cuales se encuentran: el calor, que dilata los vasos sanguíneos y los deja más porosos, lo cual favorece la salida del agua de los vasos e impide que los tejidos puedan absorberla, el consumo en exceso de sal, los desequilibrios hormonales, el embarazo, el sedentarismo, el uso de ciertos medicamentos o algunas enfermedades renales o cardiacas.

La retención de líquidos tiene que ver tanto con el sistema urinario, como con el sistema linfático, el cual se encarga de mover los líquidos que evitarán la formación de edemas en la piel, los cuales se pueden presentar en sitios como las piernas, las bolsas en ojos o edema generalizado en la cara o abdomen hinchado.

Este padecimiento también es una de las principales causas que agrava la celulitis, ya que los depósitos de grasa acumulados actúan como pequeñas esponjas que absorberán el exceso de líquidos, por lo  que aumenta el tamaño de los nódulos y empeora la celulitis.

promoción drenaje linfático

Existen varias maneras en las que se puede ayudar al organismo a combatir la retención de líquidos, con acciones como cambiar hábitos alimenticios y realizar ejercicio regularmente se puede mejorar en gran medida el problema.

Sin embargo, en ocasiones el organismo necesita un poco de ayuda, para ello hay una serie de tratamientos no invasivos que pueden mejorar considerablemente la salud.

Uno de estos tratamientos es el masaje drenaje linfático, es considerado uno de los mejores métodos para estimular y disminuir la retención de líquidos. El masaje de drenaje linfático ayuda a mejorar el paso de la linfa por los vasos hacia los ganglios. Otro de los tratamientos que se usan es la presoterapia, la cual ejerce presión en zonas del cuerpo como piernas, brazos y abdomen para estimular la circulación venosa.

En Body Sanctuary realizamos estos tratamientos que además de ayudarle a mejorar su salud le traerán beneficios estéticos. Contamos con una amplia variedad de servicios como cavitación ultrasónica, radiofrecuencia, HIFU y muchas opciones más aplicadas con la mejor tecnología europea.

Agende una cita de valoración sin costo y comience a cuidarse ahora mismo.  Será asesorado por especialistas certificadas que le guiarán en el proceso para elegir el tratamiento adecuado a sus necesidades de la mano de la tecnología europea exclusiva en México ¡No lo piense más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita