...

¿Qué es y cómo eliminar la retención de líquidos?

¿Qué es y cómo eliminar la retención de líquidos?




 
Si has notado hinchazón en tu cuerpo, principalmente un aumento de volumen en la zona abdominal, piernas, tobillos, pies o rostro es muy probable que se trate de acumulación de líquidos en tu cuerpo. Para corroborarlo presiona por 30 segundos la zona cercana a los tobillos y observa si quedó marcada o no, si quedó una marca es muy probable que estés reteniendo líquidos. Si es tu caso, aquí te contaremos qué es y cómo eliminar la retención de líquidos.

Lo primero que debes saber es que la retención de líquidos, el cual médicamente es conocido como edema, se presenta cuando el cuerpo se hincha por la presencia de una mayor cantidad de agua en las células del cuerpo. Aunque generalmente no se trata de un problema grave es necesario conocer cuál es su causa para determinar el tipo de tratamiento que le corresponde.

Principales causas de la retención de líquidos

Entre los principales motivos de la retención de líquidos se encuentran los siguientes:

-Estar mucho tiempo de pie o en una misma posición
-Tener una alimentación alta en ingesta de sal y sodio
-Beber poca agua
-Baja actividad física
-Enfermedades cardiacas, hepáticas o renales.

Cuando la causa es por una enfermedad, la retención de líquidos debe ser tratada con medicamentos prescritos por un médico. En los otros casos existen tratamientos sencillos que serán de gran ayuda, como pueden ser desde ingerir más agua hasta la aplicación de tratamientos como el drenaje linfático corporal.

promoción drenaje linfático

Soluciones para eliminar la retención de líquidos

A continuación te presentaremos cuáles son los principales tratamientos que te ayudarán a eliminar la retención de líquidos de manera natural.

-Ingerir tés con efectos diuréticos

La ingesta de bebidas claras como los tés es una excelente opción para la retención de líquidos. De preferencia deben ser líquidos que tengan efectos diuréticos ya que éstos ayudarán a que el cuerpo genere una mayor cantidad de orina, la cual está llena de toxinas y provocará que el cuerpo elimine el exceso de agua.

Algunos de los tés más efectivos son: verde, perejil, canela con jengibre, flor de Jamaica, castaño de Indias y centella asiática. Comienza a tomar algunas tazas al día y empezarás a ver la diferencia.

-Realizar actividad física

Aunque cualquier tipo de actividad física siempre traerá beneficios para el cuerpo, para eliminar la hinchazón corporal es recomendable realizar ejercicios como: caminar rápido, correr, andar en bicicleta o saltar la cuerda. Si te gustan los ejercicios focalizados considera realizarlos después de 20 minutos de practicar alguna actividad aeróbica.

Otro aspecto que debes considerar en cuanto a la actividad física es no quedarte mucho tiempo en una misma posición, ya sea de pie, sentado o con las piernas cruzadas. Programa levantarte o sentarte periódicamente y caminar un poco.

Al final del día puedes elevar las piernas por encima del corazón, para lograrlo, coloca una almohada debajo de las rodillas.

-Cuidar tu alimentación

Los alimentos son una parte esencial en el tratamiento de retención de líquidos, los cuidados que debes tener son:

-Disminuir el consumo de sal y sustituir el condimento de alimentos por hierbas
-Evitar el consumo de comida enlatada, ahumada, embutidos o aquellos que contengan una alta cantidad de sodio.
-Ingerir alimentos diuréticos y con una alta cantidad de agua como: pepino, sandía, fresa, melón, naranja, manzana, zanahoria o piña.
-Consumir alimentos ricos en potasio que te ayuden a disminuir la sal del cuerpo como: aguacate, plátano o yogurt desnatado.
-Bebe al menos 2 litros de agua al día
-Realizar tratamiento de DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático es un tratamiento específico que te ayudará en la retención de líquidos, este se realiza para estimular el sistema linfático, se logra con movimientos de compresión, estiramientos y deslizamientos para que la linfa se mueva con facilidad.

Este masaje se puede realizar de manera manual o con la ayuda de equipos tecnológicos. Es importante que el masaje sea realizado por personal experto y con herramientas adecuadas, de lo contrario no se logrará obtener los beneficios de dicho masaje.

El masaje drenaje linfático tiene también otros efectos positivos en el cuerpo como: mejorar la circulación, aliviar las piernas cansadas e hinchadas, disminuir la celulitis y hasta ayudar en el proceso de pérdida de peso si se combina con otros tratamientos como la presoterapia corporal.

Como puedes ver existen diferentes soluciones para eliminar la retención de líquidos. En Body Sanctuary podemos ayudarte en la aplicación de tratamientos estéticos no invasivos como el drenaje linfático para acelerar la acumulación de agua en tu organismo y ayudarte a lucir y sentirte excelente.

Contamos con personal capacitado y experimentado en la aplicación de dichos tratamientos, además utilizamos tecnología única y la más novedosa en México para garantizar siempre resultados positivos.

Si quieres conocer más sobre nuestros tratamientos agenda una cita hoy mismo. Tu primera consulta de valoración será sin costo y podrás conocer de primera mano los servicios personalizados para cuidar de tu figura y tu salud.

Una respuesta a “¿Qué es y cómo eliminar la retención de líquidos?”

  1. Yeimi dice:

    Buenos días , información de precio de masaje linfático postoperatorio , este precio incluye vientre , espalda y glúteos? Dónde están ubicados? Y su horario? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita