...

Insomnio: El posible causante de los centímetros de más en tu cintura

Insomnio: El posible causante de los centímetros de más en tu cintura

El descanso es uno de los indicadores más confiables de la salud, al mismo nivel que la alimentación y la actividad física. Dormir es una necesidad básica a la que dedicamos más tiempo a lo largo de nuestra vida, pues alrededor del 35% lo pasamos durmiendo. Existen alrededor de 90 trastornos del sueño, y uno de los que más problemas nos causa es el insomnio, que se manifiesta como dificultad para conciliar el sueño, mantenerlo, o en otros casos se manifiesta al despertar a la mitad de la noche y no poder volver a dormir.

Dormir bien nos permite recuperar energía, reducir el estrés, mejorar el ánimo y equilibrar nuestro ritmo de vida acelerado. Pero los beneficios del descanso no solo son para el cerebro: todo el cuerpo entra en un estado de reposo uniforme, en el que disminuye la presión sanguínea, la respiración, los latidos del corazón y la respuesta ante los estímulos externos.

Es importante que tomes en cuenta el mejorar tus hábitos del sueño, ya que cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, tiende a acumular tejido adiposo de difícil eliminación y contribuye a la descomposición muscular, por lo que aumenta el riesgo de engordar especialmente en la zona abdominal y tener mayor dificultad para bajar de peso porque, además, se corre el riesgo de sufrir roturas musculares.

Quizás le interese leer: ¿Cómo quitar piel de naranja?

Por ello, si estás buscando tratamientos para bajar de peso, comenzar por un cambio de hábitos de vida es recomendado, de modo que ayudes a tu organismo a desintoxicarse, recibir los nutrientes que necesita y reponerse de las actividades realizadas a diario. La calidad del sueño no solo se relaciona con el hecho de dormir durante la noche, ya que el comportamiento diurno influye mucho para que puedas conciliar y mantener el sueño. En Body Sanctuary te recomendamos:

promoción liposuccion sin cirugia

  • Mantener una rutina para dormir. Puedes establecer un horario para apagar tus dispositivos electrónicos, hacer yoga o meditar para relajarte y crear el ambiente ideal para dormir.
  • Cenar liviano y al menos una hora antes de acostarte. Las cenas pesadas pueden causarte indigestión, pesadez y hacerte despertar frecuentemente para ir al baño. Puedes dar una caminata después de cenar para favorecer la digestión, y por último relajarte con una ducha.
  • Corta el consumo de cafeína. Café, refrescos y alcohol son estimulantes que pueden dificultar tu descanso; lo mismo el cigarro. Procura no consumirlos después de las 6 de la tarde.
  • Haz ejercicio. Probablemente dormir muy temprano no te es posible porque no sientes cansancio, por ello dile adiós a la vida sedentaria y practica alguna actividad física que te guste: bailar, correr, trotar, andar en bicicleta, nadar, etc., lo que además te ayudará a bajar esa grasita que se resiste a la dieta y a tener sueño por la noche.

En Body Sanctuary queremos que te veas tan bien como te sientes, por ello te invitamos a complementar tu estilo de vida saludable con tratamientos para eliminar grasa corporal, desintoxicar tu organismo, tonificar músculos y reducir la celulitis. Contáctanos hoy mismo y agenda tu cita, ¡con gusto te atenderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita