...

¿Tomar el sol ayuda a adelgazar?

¿Tomar el sol ayuda a adelgazar?




 
Si eres de las que ha batallado mucho para lograr mantenerse en forma durante el confinamiento a causa del coronavirus y aun con dieta y ejercicios no logras mantener tu figura como antes, posiblemente se deba a un factor que no has tomado en cuenta: el sol.

Investigadores de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, realizaron un estudio en el que analizaron la respuesta a la luz que tiene el tejido adiposo subcutáneo –la grasa blanca bajo la piel—, llegando a la conclusión de que las células que lo conforman reducen su tamaño cuando están expuestas a la radiación de los rayos solares.

promoción liposuccion sin cirugia

Esta investigación fue hecha en principio para encontrar respuestas para explicar el comportamiento deficiente del tejido adiposo en personas con trastornos metabólicos, diabetes tipo 1 y enfermedades del corazón, dando con grandes hallazgos que podrían ser útiles para el tratamiento de la obesidad.

¿Por qué el sol ayuda a adelgazar?

Partiendo de la premisa de que los rayos del sol promueven distintas funciones del organismo –como el ritmo cardiaco, el metabolismo y la producción de vitamina D—, el estudio a cargo de Peter Light, del Instituto de Diabetes de Alberta, se enfocó en los efectos de la luz azul sobre las células grasas que se encuentran bajo la piel y que representan alrededor de una cuarta parte del peso corporal.

El objeto de esto era observar cómo este tipo de luz visible, proveniente del sol, incidía en el metabolismo de la grasa subdérmica y su relación con la producción de insulina, lo que les permitió descubrir que, cuando la radiación penetraba la piel, las gotas de lípidos en las células disminuían de tamaño y podían liberarse más fácilmente.

En pocas palabras, la luz del sol hace que nuestras células subcutáneas no almacenen tanta grasa.

¿Cómo puede esto ayudarme a reducir tallas?

Sería falso afirmar que es posible bajar de peso con sólo tomar el sol, pero lo que sí es cierto es que no debemos subestimar lo saludable que es dejarnos bañar de vez en cuando por los rayos del astro rey, sobre todo ahora que pasamos menos tiempo en la calle debido a la cuarentena.

Así, te recomendamos que salgas a tu patio o azotea unos cuantos minutos diariamente tomando las siguientes precauciones:

  • Utiliza bloqueador con factor de protección solar (FPS) de entre 30 y 50.
  • Evita salir entre las 12 y 16 horas del día, ya que la radiación es más intensa y podría dañar tu piel.
  • No te excedas de tiempo; con unos 20 o 30 minutos basta.

Aunado a estas recomendaciones, te recordamos que es muy importante que te hidrates bien y no descuides tu alimentación y ejercicio, además de que para obtener mejores resultados puedes recurrir a tratamientos estéticos no invasivos como la lipocavitación, la liposucción sin cirugía y el drenaje linfático, con los que podrás notar cómo eliminas grasa rápidamente.

En Body Sanctuary contamos con estos y otros tratamientos para moldear tu figura, eliminar la celulitis y tonificar tu piel, todo gracias a nuestro equipo de expertos y aparatología europea de última generación. Conócenos y permítenos ayudarte a verte y sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita