...

Aleja el estrés de tu vida con estos tips

Aleja el estrés de tu vida con estos tips

 

Probablemente hayas escuchado que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Y es que tenemos factores estresantes por todos lados: horarios de trabajo muy poco flexibles, falta de descanso por la noche, el temor a enfermarse, incertidumbre financiera, tráfico, las responsabilidades de los hijos… además, la nutrición inadecuada y la exposición a agentes contaminantes también causan estrés a nuestro organismo.

Hoy en día, todos estamos estresados y lo que no sabemos es que esta situación es la causa de muchas enfermedades. El estrés es la respuesta a una amenaza (real o imaginaria), por ello el organismo libera cortisol, que aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la glucemia, entre otras, y esto “apaga” la reacción de otras hormonas, como la producción de testosterona.

promoción presoterapia

Cuando el estrés es crónico, comenzamos a experimentar fatiga crónica, antojo desmedido por comer dulces, aumento de peso, dificultad para adelgazar, entre otras consecuencias para nuestra calidad de vida y salud. Por ello, para alejar el estrés de tu vida, es importante que aprendas a relajarte y podrás hacerlo siguiendo estos tips:

  • Bájale al café. El café es una sustancia psicoactiva de la cual se dice que es un energizante, sin embargo su verdadera acción es “engañar” al cerebro para que se mantenga alerta. Así que, para que sigas disfrutando de tu bebida favorita, opta por café descafeinado y procura no beberlo por la noche si te causa insomnio.
  • Elimina los alimentos que te causen inflamación. Algunas personas tienen sensibilidad a los lácteos, al gluten o a las grasas saturadas y, en general, los alimentos muy altos en azúcar refinada, carbohidratos, dulces, refrescos, entre otros, provocan que el vientre se inflame y que el organismo, en general, tenga mayor dificultad para lidiar con el estrés.

 

Quizás le interese leer: Insomnio: El posible causante de los centímetros de más en tu cintura

 

  • Consume alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina es la que “lucha” contra los niveles elevados de cortisol, por lo que incluirla en tu dieta (o como suplementos si lo recomienda tu doctor) te ayudará a combatir mejor el estrés.
  • Añade verduras de hoja verde a tu dieta. Los alimentos ricos en magnesio también son clave para indicar a tu organismo que la “amenaza” ha terminado y regular mejor el estrés; además, los bajos niveles de magnesio se relacionan con un mayor estrés.
  • Haz ejercicio. La actividad física libera endorfinas, relaja los músculos, ayuda a eliminar dióxido de carbono a través de la respiración, mejora tu estado de ánimo y te ayudará a tener un descanso más profundo y reparador, por lo que ayuda a alejar el  estrés.

 

Ahora que has descubierto algunos consejos para alejar al estrés, ponlos en práctica y mejora tu calidad de vida. Si, además, quieres complementar con tratamientos para desintoxicar tu organismo, te recomendamos el drenaje linfático o la presoterapia, que encontrarás en Body Sanctuary. Agenda tu cita con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita