...

Masaje, un regalo para tu salud mental y física

Masaje, un regalo para tu salud mental y física




 
Las rutinas de la vida diaria nos han llevado a vivir en constante estrés, lo cual tiene repercusiones en nuestra salud física y mental. Seguramente después de un día de trabajo, realizar tareas en el hogar, acudir al gimnasio, atender asuntos familiares y con los amigos quedas completamente agotada y sin la energía necesaria para repetirlo al día siguiente.

Si te identificaste con esta situación no te preocupes, lo primero que debes saber es que es normal que el cuerpo y la mente tengan un desgaste por las actividades que realizamos, pero afortunadamente existen varias maneras de solucionarlo, una de ellas es el masaje. A continuación hablaremos de sus beneficios y por qué es un regalo para tu salud mental y física.

¿Qué es un masaje?

Técnicamente un masaje consiste en presionar, frotar o manipular los músculos, ligamentos, tendones y la piel. Éste puede realizarse en diferentes partes del cuerpo y puede ir desde leves hasta profundas presiones.

promoción drenaje linfático

Existen diferentes tipos de masajes, por ejemplo, el suizo que tiene como fin lograr la relajación y dar energía al cuerpo, el deportivo que ayuda a los atletas en la prevención de lesiones o el profundo que se concentra en tratar daños musculares producidos por una lesión.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes?

Los masajes juegan un papel importante en el campo de la medicina integral, ya que se ha comprobado que son ideales para acompañar diferentes tratamientos médicos. Además de los beneficios generales más conocidos como reducir el estrés, quitar el dolor y desaparecer la tensión muscular, los masajes tienen un impacto mayor.

Algunos masajes han demostrado brindar beneficios en padecimientos desde migrañas, insomnio y ansiedad hasta enfermedades como fibromialgia o trastornos digestivos.

Pero los masajes no sólo son beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, muchas personas los toman porque les generan sentimientos positivos como alegría, relajación, cuidado y conexión. De esta manera el masaje ha demostrado ser bueno para la salud mental y física.

Masaje de drenaje linfático

Un ejemplo de tipo de masaje que ayuda a mantener la salud del organismo es el masaje de drenaje linfático el cual tiene una repercusión directa sobre el sistema linfático y uno de sus principales objetivos es eliminar las toxinas y reforzar el sistema inmunológico.

El drenaje linfático tiene muchos beneficios por sí mismo, por ejemplo, es un aliado en el tratamiento anticelulítico, mejora la circulación y el aspecto de la piel y además elimina los líquidos retenidos.

En Body Sanctuary queremos que tengas una buena salud física y mental y por eso nuestros tratamientos estéticos no invasivos están diseñados para ayudarte a ver beneficios en tu cuerpo como con la presoterapia para adelgazar pero también para que encuentres la relajación y armonía que necesitas.

Tú mereces verte y sentirte bien, atrévete a ser la mejor versión de ti misma, nosotras te ayudaremos a lograrlo. Agenda una consulta de valoración sin costo en tu sucursal de preferencia hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita