...

Conoce las posibles causas de la aparición de granos en la espalda

Conoce las posibles causas de la aparición de granos en la espalda




 

En la actualidad, cada vez más hombres se preocupan por su apariencia, buscando lucir una piel envidiable, saludable y fresca, no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo; por ello, el acné en la espalda es visto como uno de los problemas estéticos más comunes, que pueden provocar vergüenza al momento de hacer deporte en el gym, ir a nadar, ejercitarse o estar con la pareja.

Además de la espalda, es común que los hombres sufran de granos en los hombros, brazos, el cuello y el pecho, ya que la piel de estas áreas es más gruesa que en otras zonas del cuerpo, por lo que los poros se obstruyen con más facilidad, como consecuencia del exceso de grasa, sudor y la acumulación de células muertas.

promoción depilación láser

Dicha condición puede atenuarse al optar por una depilación láser diodo para tener una mejor higiene corporal, que incluya exfoliación y control de la grasa para prevenir su futura reaparición.

Por otro lado, los granos o acné son el reflejo de cambios hormonales, por ello son muy frecuentes en los adolescentes y fisicoculturistas, quienes consumen esteroides u hormonas, pues el exceso de testosterona se elimina a través de la piel. Por ello, ante niveles altos de esta hormona (que ocurre en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida) es común tener brotes de acné, que suelen desaparecer por sí solos.

Otra causa frecuente del acné es la alimentación inadecuada: arroz, chocolate, pan, dulces, pizza, frituras, alcohol, lácteos y algunos quesos, son alimentos que se digieren en forma de azúcar y van directo al torrente sanguíneo, provocando inflamación en los poros, arrugas y dañando el colágeno de la piel. Por ello, se recomienda evitar el exceso de comidas azucaradas, optando por alimentos más sanos y agua natural para desintoxicar el organismo.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: TRATAMIENTOS ESTÉTICOS ¡NO INVASIVOS! PARA HOMBRES

El tabaco también favorece los brotes de acné corporal: más del 41% de fumadores sufren episodios de acné, comparados contra el 9% de los no fumadores.

Cuidados de la piel para prevenir el acné

  • Baño diario. Dúchate diariamente con agua templada o fría, de preferencia dos veces al día si sudas mucho o haces deporte.
  • Ponte camisas o playeras limpias todos los días. De preferencia usa ropa de algodón, que es una fibra natural que no guarda malos olores ni bacterias.
  • Cambia periódicamente tu ropa de cama. Sábanas, cobertores, pijamas deben ser cambiados y lavados al menos una vez por semana para que no acumulen bacterias.
  • Mejora tus hábitos alimenticios. Una dieta saludable, rica en verduras y frutas te mantendrá saludable, en tu peso y con una piel libre de granos.
  • Dile adiós al vello corporal. Los poros son pequeños orificios por donde emerge el folículo piloso, y a través de estos se expulsa el contenido de las glándulas sebáceas a la superficie, por ello la piel que tiende a producir más grasa y acné es la que se encuentra rodeada de vello. Si optas por una depilación láser, tu rutina de limpieza será más efectiva al tener la piel limpia, permitir que los poros se abran y la grasa se elimine adecuadamente.

En Body Sanctuary queremos que te veas y te sientas bien, por ello ponemos a tu alcance nuestros tratamientos estéticos para hombres como el drenaje linfático y la depilación láser, con los que podrás tener una piel más saludable, suave, tonificada y, sobre todo, libre de acné. Contáctanos hoy mismo para agendar tu cita de valoración, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita