...

La aparición de estrías, también es cosa de hombres

La aparición de estrías, también es cosa de hombres

Cuando escuchamos la palabra “estrías”, pensamos de inmediato en las mujeres, debido a que la aparición de estas es frecuente durante y después del embarazo, como consecuencia de los cambios hormonales y el aumento brusco de volumen que da lugar a la ruptura de la piel. Sin embargo, las estrías también afectan a los hombres y hoy te contaremos qué son y cómo atenuarlas. ¡Acompáñanos a leer!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices que se manifiestan como líneas rojas o blancas con formas irregulares, que aparecen frecuentemente en abdomen, piernas, glúteos y pecho de hombres y mujeres como consecuencia de un cambio en el volumen de la piel, ya sea que se estire o encoja rápidamente. Este cambio afecta la producción del colágeno y elastina de la piel, afectando las fibras elásticas y, como resultado surgen las estrías como una forma de curación de la rotura de tejidos.

¿Por qué aparecen las estrías en los hombres?

En ellas, las estrías se relacionan con los cambios hormonales y de volumen a causa del embarazo, mientras que las estrías en hombres aparecen como consecuencia de un aumento o disminución de volumen, es decir, aumento o disminución de peso o músculo, por lo que son frecuentes en los deportistas amantes del levantamiento de pesas y que ganan masa muscular en poco tiempo.

Otros factores de aparición de estrías en hombres son la genética y los cambios hormonales en la pubertad y adolescencia, de la mano con el crecimiento de la piel y aumento de peso.

Si bien las estrías son consideradas un problema estético menor, a algunas personas les puede provocar problemas de autoestima o que les haga evitar el uso de su ropa favorita para que no se noten. En ellos, las estrías aparecen en glúteos, muslos, pantorrillas, abdomen y en la zona de los riñones, zonas donde el músculo se desarrolla rápidamente.

promoción liposuccion sin cirugia

¿Cómo eliminar las estrías en hombres?

En la primera fase, las estrías aparecen como líneas rojas que dan comezón; en la segunda se tornan blancas y hundidas, para finalmente perder su color. El tratamiento para estrías depende de la etapa en la que se encuentran, ya que entre más antiguas será más difícil atenuar su apariencia y desaparecerlas.

Las cremas que se anuncian como el remedio eficaz para las estrías suelen reducir la picazón al hidratar la piel, evitando que surjan nuevas, pero no son el remedio para eliminarlas ya que ningún gel ni crema llega hasta las capas más profundas de la piel.

Entre los tratamientos para hombres, el ideal para acabar con las estrías es la radiofrecuencia, también conocida como lipoescultura sin cirugía, ayudando a la generación de nuevo colágeno que interviene en la restauración natural de la piel.

Ahora bien, si actualmente te encuentras bajo algún tratamiento para bajar de peso y quieres prevenir la aparición de estrías, lo ideal es que bebas mucha agua y mantengas hidratada tu piel con crema sólida o aceite corporal, además puedes ayudarte con sesiones de drenaje linfático para eliminar las toxinas y tonificar tu piel.

Tal vez te interese leer: BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA PARA DEPORTISTAS

Agenda tu cita en Body Sanctuary

Ahora que ya sabes que las estrías son frecuentes y que pueden tratarse, agenda tu cita en Body Sanctuary donde encontrarás tratamientos para hombres para eliminarlas y tener una piel más suave y tersa.

Llámanos al teléfono (52) 55 2591 0403, mándanos un WhatsApp al (52) 55 3706 4266 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para agendar tu cita, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita