...

Checklist del cuidado personal masculino

Checklist del cuidado personal masculino




 
Si eres un hombre preocupado por tu apariencia física y estás en busca de la rutina perfecta del cuidado personal esto te interesa. O bien si tienes una pareja y quieres ayudarla a encontrar la manera más fácil y rápida de cuidar su imagen el siguiente checklist del cuidado personal masculino te será de gran ayuda.

Y es que cada vez es más común ver que los hombres se preocupen por temas como bajar el peso, cuidar su piel, reducir tallas o mantener un cabello brillante. Es por eso que traemos esta lista para que no se te pase ningún detalle en tu rutina de cuidado.

1.- Limpieza de rostro

El rostro es una de las partes del cuerpo donde se deben centrar los esfuerzos del cuidado y todo empieza con una limpieza diaria. Este hábito está muy arraigado en las mujeres, sobre todo por el uso de maquillaje, sin embargo, que un hombre no lo use no significa que no necesite lavar diariamente su rostro y quitar la grasa, polvo y suciedad que se acumula durante el día. Lo mejor es hacerlo antes de dormir utilizando algún producto de limpieza facial como gel o jabón.

2.- Recorte de vello facial

El vello en los hombres suele ser más abundante, y no necesariamente significa tener una abundante barba, que si es el caso, sin duda hay que mantenerla siempre recortada y aseada. También puede haber presencia de vello en la nariz o en las orejas, los cuales deben recortarse para no tener una apariencia descuidada.

3.- Higiene dental

Este es un tema tanto de apariencia como de salud, para mantener una dentadura sana se deben cepillar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal. También se puede añadir un poco de bicarbonato durante el cepillado para dar una apariencia de dientes más blancos y brillantes.

4.- Bálsamo labial

Con las temperaturas extremas de frío o calor los labios pueden resecarse y quebrarse, para evitarlo se puede usar bálsamo labial para mantenerlos protegidos y humectados.

promoción cavitacion

5.- Crema para antes y después  de afeitar

Afeitarse puede dañar la piel si no se humecta adecuadamente, por ello es importante usar una crema para afeitar y una loción al terminar para que el rostro quede fresco y la piel esté humectada.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿DEPILACIÓN PARA HOMBRES? ¡ES POSIBLE!

6.- Acondicionador de cabello

Esto dependerá del tipo de cabello de cada hombre, pero es recomendable que lo usen al menos un par de veces a la semana para darle brillo.

7.- Recortar uñas de manos

Esta parte del cuerpo es muy importante y es un reflejo del cuidado que tiene un hombre por su apariencia. Por ello hay que mantener las uñas cortas y limpias, puedes usar un cepillo para limpiar debajo de las uñas y tenerlas impecables. También aplica una crema humectante para evitar que estén resecas.

8.- Pies

Aunque no es una parte del cuerpo que se vea mucho, salvo cuando vas a la playa o a nadar, es importante tener las uñas recortadas y mantenerlos limpios. Cada quince días puedes colocar los pies en agua tibia con un poco de bicarbonato y cortar las uñas y eliminar las callosidades.

En Body Sanctuary nos preocupamos también por el cuidado masculino y ponemos a tu disposición tratamientos estéticos no invasivos que te ayudarán a reducir tallas, tener una piel más suave y tersa y tonificar el cuerpo. Contáctanos y agenda una cita de valoración sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita