...

Guía del cuidado perfecto para tu barba

Guía del cuidado perfecto para tu barba




 
La barba ha vuelto a ponerse de moda, cada vez es más común ver a hombres que la usan para lucir más maduros y sofisticados. Y aunque la barba puede darte un toque muy varonil no debes olvidar darle un cuidado adecuado para mantenerla en las mejores condiciones y evitar problemas de salud.

Sí así como lo lees, cuando una barba no mantiene una higiene correcta puede provocar afecciones, entre las cuales se encuentran:

Foliculitis: se trata de una infección de los folículos del pelo de origen bacteriano, por hongos o parásitos. Ocurre principalmente por una mala higiene o por un traumatismo al rasurarse.

Pseudufoliculitis de la barba: es cuando el vello se incurva dentro de la piel y se enquista, se presenta con mayor frecuencia en hombres con vello grueso y rizado. Se trata de un padecimiento inflamatorio y se puede observar en la aparición de pápulas eritematosas, es decir, lesiones en la piel que son muy dolorosas.

Dermatitis: se presenta cuando hay una reacción alérgica de la piel a ciertos productos o por una escasa higiene facial.

Para evitar este tipo de padecimientos hay que tener una rutina de cuidado de la barba que incluya medidas higiénicas y un buen afeitado.

promoción depilación láser

¿Cómo cuidar tu barba?

La recomendación es lavarla todos los días con un champú específico para retirar restos de comida y el olor a cigarro, en caso de que fumes. También es bueno utilizar dos veces a la semana aceite caliente de prolapso, el cual actúa como acondicionador y suaviza la barba.

Cada vez que la laves asegúrate de secarla muy bien con una tolla y después utiliza el secador para evitar que quede húmeda y dañe tu rostro.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: TRATAMIENTOS ESTÉTICOS ¡NO INVASIVOS! PARA HOMBRES

El afeitado correcto

Afeitarse correctamente es clave para mantener una barba saludable. A continuación te daremos una guía para su cuidado.

1.- Hidrata la piel antes del afeite, puedes usar una toalla caliente para abrir los poros y ablandar la barba.

2.- Después coloca una crema hidratante para antes de afeitar, eso permitirá que la cuchilla se deslice con mayor facilidad y no irrite tu piel.  Si piensas hacer un rasurado completo, entonces mejor utiliza una espuma.

3.- Coloca otra crema hidratante al terminar de afeitarte.

Con estas recomendaciones tendrás una barba sana, limpia y presentable.

En Body Sanctuary sabemos que te gusta cuidar de tu apariencia física, no sólo de tu rostro, también de tu cuerpo, es por ello que traemos par ti los mejores tratamientos estéticos para hombre que te ayudarán a tener una piel reluciente y un cuerpo tonificado y sin vello corporal ya que contamos con el mejor sistema de depilación láser.

Llámanos y agenda una consulta de valoración sin costo para que conozcas las opciones que nuestras especialistas tienen disponibles para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita