...

Cuida tu cuerpo para lucir sano y varonil a los 40

Cuida tu cuerpo para lucir sano y varonil a los 40


Si estando frente a las 40 velitas de tu pastel en lugar de pedir un deseo piensas en si deberías o no comerte una rebanada, quizás estés un poco consternado por haber cumplido una década más y te preguntas si deberías comenzar a tener un mejor cuidado de tu salud.

Incluso, puede ser que sientas que sufres una “crisis” de edad porque notas que ya no eres el mismo de antes, que te agitas un poco al subir unas escaleras, que tu abdomen ya no luce aquellos cuadros tan delineados, las resacas te duran dos días o que, simplemente, has pedido algo de jovialidad.

Pero no te angusties, seguramente aún te ves muy bien y sólo necesitas poner manos a la obra para ponerte en forma. Aquí te decimos tres cosas que debes hacer si quieres lograrlo:

1. Llevar una vida activa

El trabajo en la oficina, la familia y, por qué no decirlo, las comodidades, pueden hacer que te olvides de ejercitarte un poco. No es necesario que te mates en el gimnasio o que quieras recuperar el domingo toda la actividad física que no hiciste durante la semana.

Recuerda que a esta edad disminuye la tolerancia al esfuerzo físico e incluso empiezan a desarrollarse algunas enfermedades, por lo que debes ser cuidadoso en tu rutina de ejercicio. Es recomendable acudir con un entrenador capacitado y a una revisión médica.

Integrar el ejercicio en tu vida diaria es también aconsejable. Caminar a hacer las compras, transportarte en bicicleta, usar las escaleras en lugar del ascensor, salir a jugar al parque con tus hijos y otras actividades por el estilo, te harán sentirte mejor y más ligero.

Ahora que, si además buscas tonificar tu cuerpo, puedes incrementar progresivamente la intensidad de tus actividades físicas y combinarlas con tratamientos no invasivos y seguros para bajar de peso, lipoescultura sin cirugía, ultracavitación, lipocavitación, entre otras soluciones.

promoción liposuccion sin cirugia

2. Deshacerte de malos hábitos

Fumar varios cigarros al día, beber en exceso cada vez que vas de fiesta y desvelarse constantemente, son algunas costumbres que empiezan a cobrarte factura a esta edad.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: TRATAMIENTOS ESTÉTICOS ¡NO INVASIVOS! PARA HOMBRES

Dormir al menos ocho horas diarias, tomar una o dos copas de vez en cuando e incrementar tu ingesta de agua y jugos naturales, te ayudarán a limpiar tu cuerpo y dar vitalidad a tu piel.

Y en cuanto al cigarrillo, ¿por qué no pensar en dejarlo? Estudios revelan que abandonar este hábito antes de los 40 reduce la probabilidad de muerte prematura en un 90%.

Puedes ayudarte con técnicas especializadas para purificar tu cuerpo, eliminar toxinas y mejorar tu circulación, tales como el drenaje linfático para hombres y la presoterapia.

3. Comer sanamente

Aunque llevar una dieta saludable es bueno a cualquier edad, preocuparse en este aspecto adquiere una mayor relevancia a partir de los 30 años.

Acumulación de grasa y pérdida de masa muscular, son condiciones naturales que se van presentando conforme se alcanza una edad mayor, además de susceptibilidad a contraer enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión debido a una mala alimentación y sobrepeso. Bajarle a la sal, el azúcar y la harina es una excelente forma de cuidarse.

Por último, recuerda que además de estas recomendaciones para que cuides de tu cuerpo, existen múltiples opciones para que no sólo te encuentres saludable, sino para que también luzcas espectacular. Realizar rutinas de ejercicios para reducir de talla y tonificar tus músculos será siempre efectivo para verte mejor, esto en la medida en que seas constante y lo combines con hábitos saludables de alimentación.

En Body Sanctuary contamos con innovadores tratamientos para bajar de peso y eliminar celulitis y grasa sin pastillas, inyecciones ni cirugías. Nuestra tecnología europea de punta y personal altamente capacitado nos distinguen. Contáctanos y haz de tus 40 tus nuevos 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita