...

¿Qué son las man boobs y cómo eliminarlas?

¿Qué son las man boobs y cómo eliminarlas?

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y, sin duda, uno de los destinos preferidos por todos para disfrutar del buen clima es la playa. No obstante, muchos de los que pensamos visitar algún destino junto al mar podemos sentirnos un poco inseguros a la hora de mostrar nuestro cuerpo, sobre todo si tenemos un par de senos más grandes que los de nuestra pareja o de las bellas chicas con las que queremos ligar. Así es, hablamos de las molestas man boobs.

¿Por qué aparecen?

La ginecomastia –nombre correcto de esta afección— es el aumento del tejido mamario en los hombres, el cual puede deberse a distintos factores que van desde el sobrepeso hasta trastornos en la producción glandular, ya sea por baja generación de testosterona (hormona masculina) o altos niveles de estrógeno en la sangre (hormona femenina).

promoción drenaje linfatico

Las causas de esto pueden deberse a los desequilibrios que existen en organismo durante la pubertad y la vejez, además de otros provocados por la obesidad, una mala dieta y algunos tipos de medicamentos.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: TRATAMIENTOS ESTÉTICOS ¡NO INVASIVOS! PARA HOMBRES

¿Quiénes son más propensos a tener man boobs?

El incremento del volumen de las mamas en los varones es relativamente común durante la pubertad debido al cambio hormonal, aunque esta condición es transitoria y no tiene por qué ser preocupante. De la misma manera, se calcula que el 25% de los hombres de entre 50 y 69 años muestran también un incremento en el tamaño de los senos.

No obstante, esto se encuentra muy relacionado con el exceso de grasa corporal y la falta de ejercicio, por lo que, en realidad, puede presentarse en hombres de cualquier edad sin que sea propiamente una situación patológica.

¿Cómo eliminarlas?

Sea cual sea su origen, puedes eliminar las también llamadas beer tits con ejercicios pectorales específicos y una dieta baja en grasas, harinas, y azúcares, a menos que la inflamación sea ocasionada por alguna enfermedad –como el cáncer de mama—, en cuyo caso te darás cuenta por presentar dolor o aumento en sólo uno de los senos. Bajo estas circunstancias, debes acudir al médico lo antes posible.

Algunas de las rutinas que puedes realizar son el crossover de pecho, press Sven, push ups y actividades de cardio, mientras que en lo que respecta a la alimentación, lo mejor es consumir mucha agua, frutas, verduras cocidas, cereales integrales y carnes magras de pollo y pescado.

Si aún con estas medidas no puedes deshacerte de tus man boobs, existen tratamientos estéticos sin cirugía que pueden ayudarte a eliminar la grasa de más en el pecho y dar tono a tu piel, además de fomentar la excreción de toxinas y la circulación sanguínea. De entre estos métodos, destacan el drenaje linfático corporal y la presoterapia, con los cuales se obtienen estos beneficios de manera indolora, rápida y sencilla.

Si quieres lucir un cuerpo espectacular en estas vacaciones y atraer la mirada de todas las chicas, en Body Sanctuary podemos ayudarte. Contamos con diversos tratamientos no invasivos para eliminar grasa y dar tono a tu musculatura. Contáctanos y solicita una cita de valoración sin costo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©️ 2023 Body Sanctuary - Todos los derechos reservados
×

Agenda una cita

    Selecciona una de nuestras sucursalesSeleccione un TratamientoNombre CompletoTeléfonoCORREO ELECTRÓNICO (requerido)Selecciona un horario

    Agenda cita